Asociación LAR, A.C. nace en México en mayo del 2006 como iniciativa de un grupo de padres de familia preocupados porque la familia retome el lugar que le corresponde dentro de la sociedad.

Pertenecemos a la IFFD (Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia, por sus siglas en inglés), organismo consultivo de la ONU para temas de familia, con presencia en más de 80 países y que cuenta con cientos de instituciones asociadas que promueven el fortalecimiento de los valores matrimoniales y familiares.

Utilizamos un método eminentemente participativo en el que se analizan casos reales de programas diseñados en función de las diversas etapas evolutivas del ser humano, desde su nacimiento y a lo largo de su vida.

Consiste en el estudio personal de un caso y su nota técnica, discusión del mismo en pequeños grupos de matrimonios, y para fijar criterios y extraer conclusiones, se reúnen después en una sesión plenaria moderada por un experto en cada tema quien colabora con un equipo técnico de investigación.

Estos equipos se reúnen bajo los principios de la libertad, el respeto a las opiniones ajenas y la amistad como eje para fomentar la participación.

La palabra Lar significa hogar en castellano.

logo-lar
logo-iffd

Objetivo

family-932245_640-1

Ofrecer a los matrimonios ideas y soluciones para hacer más provechosa la convivencia familiar, más constructiva la educación y, en consecuencia, que los matrimonios aprendamos a comunicarnos mejor y las familias vivamos más felices.

En LAR, lo más importante es el papel predominante de los padres en la educación de sus hijos, de la que han de ser, con entusiasmo y la adecuada preparación, insustituibles protagonistas.

familia-1